El Quijote: acentuación 3

Busca las palabras con tilde.

Don Quijote se rio de la que Sancho dado al nombre y al y cuenta del Ptolomeo, y le dijo:
- , Sancho, que los españoles y los que embarcan en para ir a las Indias Orientales, una de las señales que tienen para saber si han pasado la equinoccial que te he dicho es que a todos los que van en el se les mueren los piojos, sin que les quede ninguno, nin en todo el bajel lo .
- Yo no creo nada de eso - Sancho-; pero, con todo, lo que vuesa merced me manda, aunque no para hay necesidad de hacer esas experiencias.
En esto descubrieron unas grandes aceñas que en la mitad del estaban; y apenas las hubo visto Don Quijote, cuando con voz alta dijo a Sancho:
- ¿Ves? , ¡oh amigo!, se descubre la ciudad, castillo o fortaleza donde debe estar caballero oprimido, alguna reina, infanta o princesa malparada, para cuyo socorro soy .
- ¿ diablos de ciudad, fortaleza o castillo dice vuesa merced, señor? - dijo Sancho-. ¿No echa de ver que aquellas son aceñas que en el , donde se muele el trigo?
Los molineros de las aceñas, que vieron venir aquel barco por el y que se iba a embocar por el caudal de las ruedas, salieron con presteza, mucho de ellos con varas largas para detenerlo.
- ¡Demonios de hombre! ¿ vais? ¿ desesperados? ¿ ? ¿Ahogaros y haceros pedazos en estas ruedas?
  
Buscar en este sitio