Índice de contenidos

H - texto 2

Busca las palabras con /h/

Después de darle gracias por salvado, comencé a subir la penosísima y estrecha escalera, tan escarpada, que si el viento tenido la menor violencia, me arrojado al mar.
Por fin, después de una ascensión interminable, llegué bajo la cúpula, y di mil gracias a Alá por la merced que querido sin yo merecerla.
Pasé la noche bajo la cúpula, y en mis sueños se apareció a mí un anciano venerable que me dijo:
- Soy uno de tus antepasados, y quiero protegerte y darte la única manera de salir de esta montaña, en donde pronto morirías de y de sed, porque en su dura piedra no crece la más triste , ni brota el más pequeño manantial. Mañana cuando despiertes, cava la tierra, bajo tus pies, y un arco de bronce y tres flechas de oro, fabricadas para librar de la muerte al que aquí llegue. Dispara las tres flechas certeramente contra el pecho de la estatua. El jinete caerá al mar y el caballo a tus pies. Entierra a este caballo prodigioso en el sitio en que el arco y las flechas. Cuando terminado, se el seno del mar, y subirá el pie de esta misma cúpula. Cuando subido aquí verás llegar en una barca de piedra un remero de bronce con un remo en cada mano.
  
 
Buscar en este sitio